• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los denunciantes quieren una indemnización económica por lo sucedido y que se aplique la opción de bloqueo por alta velocidad en todas sus aplicaciones.

Los denunciantes quieren una indemnización económica por lo sucedido y que se aplique la opción de bloqueo por alta velocidad en todas sus aplicaciones. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2017



Blogs


Los padres de la niña acusan a la compañía de ser la responsable de la muerte de su hija, que murió en un choque provocado por un joven que utilizaba la aplicación Face Time cuando conducía. 

Una pareja del estado de Texas (suroeste) de Estados Unidos (EE.UU.) presentó una denuncia contra la compañía tecnológica Apple a la que acusan de ser la responsable del accidente de tráfico que acabó con la vida de su hija, de tan solo 5 años de edad.

El accidente ocurrió en 2014 y fue causado por un conductor de 20 años. El joven impactó contra el vehículo de la familia mientras estaba realizando una videollamada con la aplicación FaceTime a través de su dispositivo móvil.

>>Siri, el arma inesperada para hackear un iPhone

El hecho fue comprobado por las autoridades de ese país y consta en la denuncia contra la compañía, por no haber implementado una opción de bloqueo por velocidad para conductores.

Los denunciantes calificaron de “deliberado y consciente desconocimiento de los derechos y la seguridad de los otros” la decisión de no instalar esta nueva tecnología en los celulares por parte de la compañía.

>> Apple aumenta la seguridad de los iPhone tras espionaje israelí

En su demanda, la pareja recurre a dos argumentos principales: que los productos de Apple tienen GPS y acelerómetros incorporados y son capaces de detectar la velocidad; y que la empresa conocía los riesgos de usar FaceTime durante la conducción, dado que la compañía había patentado la tecnología de bloqueo en 2008.

Los denunciantes quieren una indemnización económica y no se descarta que la demanda acabe obligando a Apple a introducir esta tecnología de bloqueo en todas sus aplicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.