• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países productores de petróleo apuestan por la recuperación del mercado en la segunda mitad del año

Países productores de petróleo apuestan por la recuperación del mercado en la segunda mitad del año | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2016



Blogs


Países productores de crudo aspiran la recuperación progresiva de los precios internacionales de este hidrocarburo.

El ministro de para Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, señaló el martes que si se logra un consenso entre los países productores de petróleo para congelar el bombeo de crudo se podría lograr un incremento de su valor de hasta un 50 por ciento.

"Se pueden recuperar 50 por ciento más si llegamos a un acuerdo, y en eso estamos trabajando arduamente", manifestó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela a medios locales.

Recordó que el acuerdo alcanzado entre Rusia, Venezuela, Catar y Arabia Saudí durante el pasado mes de enero permitió un incremento de 15 dólares (40 por ciento) al precio del barril petrolero.

>> Caen reservas de Arabia Saudita por bajos precios del petróleo.

Del Pino destacó el derecho de las naciones petroleras de buscar el equilibrio en el valor de venta para garantizar las inversiones que requiere la industria.

Unas 15 naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no participantes de grupo se reunirán en Doha, capital de Catar, el próximo 17 de abril; para evaluar el acuerdo alcanzado en enero de congelar los niveles de producción de crudo.

Las partes intentan desarrollar una estrategia que permitan la recuperación del valor del barril petrolero de cara a la segunda mitad del año; cuando suele aumentar la demanda de este recurso.

>> OPEP y Rusia vigilarán congelamiento de producción petrolera.

En contexto
Desde mediados de 2014 los precios del petróleo experimentarón una disminución del  70 por ciento, situación que desequilibró el mercado y las relaciones entre países productores y consumidores de energía.
Expertos han atribuido este fenómeno a la estrategia implementada por Estados Unidos (EE.UU) para generar sobreoferta de crudo en el mercado a través producción de petróleo de esquistos o fracking, pese a las graves consecuencias medioambientales que conlleva.

>> Maduro denuncia que EE.UU. busca quebrar la OPEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.