• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro iraquí de Petróleo, Yabar al Luaibi (c), el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak (i) y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

El ministro iraquí de Petróleo, Yabar al Luaibi (c), el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak (i) y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, confirmó que en febrero se cumplió casi al 100 por ciento lo pautado en cuanto a reducción de petróleo.

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros que también exportan, cumplieron en febrero el acuerdo sobre la reducción de la producción de crudo al 94 por ciento, informó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Lo hemos examinado (el cumplimento del acuerdo) y hemos estimado que en febrero se observó una dinámica aún más positiva, el cumplimiento total (de los compromisos por los países de la OPEP y no OPEP) se sitúa en el 94 por ciento", dijo el ministro.

>> OPEP confirma reducción de producción de petróleo en enero

Nóvak está en Kuwait donde se celebra una reunión ministerial del comité encargado de monitorear el cumplimiento del acuerdo, integrado por tres países de la OPEP (Argelia, Kuwait y Venezuela), y dos países no miembros (Omán y Rusia).

Además en la reunión toma parte el ministro de Petróleo de Iraq, Yabar al Luaibi y el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Nóvak reveló que durante un encuentro informal del comité que vigila el cumplimiento del acuerdo, celebrado la víspera, se abordó la posible prórroga del acuerdo.

>> OPEP reafirma compromiso para estabilidad del mercado

"El acuerdo prevé esta posibilidad, lo examinamos ayer y creo que hoy también lo debatiremos", declaró.

En contexto

En la reunión del 30 de noviembre pasado, los miembros de la OPEP acordaron limitar la extracción de petróleo hasta 32,5 millones de barriles diarios.

Mientras que el 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Bahréin, Kazajistán, México y Rusia, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

>> Países no OPEP acuerdan reducción de 558 mil barriles de crudo diarios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.