• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Édgar Ramírez personifica a Bolívar en “Libertador”. (Foto: EFE)

Édgar Ramírez personifica a Bolívar en “Libertador”. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El actor venezolano asumió el reto de representar a Bolívar en la producción “Libertador”, uno de los roles más arriesgados de su carrera.

 

Édgar Ramírez considera que Simón Bolívar es el personaje más arriesgado de su carrera actoral. “Libertador”, dirigida por Alberto Arvelo, es una coproducción hispano-venezolana. El elenco está conformado por María Valverde, Imanol Arias, Juana Acosta, Danny Huston y Francisco Denis, entre otros.

El actor venezolano considera arriesgado su papel protagónico en la cinta “Libertador” por "el tipo de personaje, el peso histórico de Bolívar, la forma tan estética en que se contó la historia", reseñó la agencia EFE.

Esta cinta cuenta la vida del revolucionario Simón Bolívar y su lucha por la emancipación de Latinoamérica del imperio español, así como de sus intentos por unificar Suramérica.

Bolívar también fundamentó los cimientos del movimiento de emancipación en América Latina. Los pensadores de la Ilustración, tales como Locke, Rousseau, Voltaire o Montesquieu, sirvieron de base para el desarrollo de sus escritos y discursos.

"Es un personaje con el que la mayoría de los latinoamericanos y, especialmente en Venezuela, hemos crecido con su legado", declaró Ramírez. Para adentrarse en la esencia del personaje leyó biografías y documentos relacionados con Bolívar. Además, se enfocó en comprender el contexto político, social y filosófico del momento histórico.

El próximo 3 de octubre se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos. Esta es la película que representará a Venezuela para la próxima edición de los Premios Oscar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.