• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noriega comentó que para los latinos los papeles en Hollywood ya establecidos son los irrelevantes o de delincuentes.

Noriega comentó que para los latinos los papeles en Hollywood ya establecidos son los irrelevantes o de delincuentes. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2017



Blogs


El actor español resaltó que las tendencias impuestas por Hollywood son denigrantes y descartan el talento latino.  

El actor español Eduardo Noriega, durante la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, aseguró que Hollywood le da prioridad a los blancos y que para los latinoamericanos es muy difícil triunfar en esos estudios cinematográficos. 

"Hollywood es eminentemente blanco, caucásico. Si hasta la raza afroamericana se queja de falta de papeles, y ya tienen un buen sector de la industria norteamericana, imagínate la latina", dijo Noriega.

"Un latino es muy difícil que sea una estrella de Hollywood al uso. Siempre será el latino, chicano, el narcotraficante", añadió el actor.

En general "hay muy pocos protagonistas latinos" en Hollywood, que se ha encargado de estigmatizar a los latinos en papeles de poco importancia o de delincuentes.  

"Si no es este estereotipo es muy difícil que haya una estrella. (Hollywood) es una industria cerrada en ese sentido. Ellos distribuyen a nivel global y es su forma de hacer cine", aseveró.

"Lo que tiene el cine iberoamericano son sus historias, normalmente historias humanas, de personajes", además de "los problemas, de nuestras inquietudes y de nuestros deseos. Ese es nuestro principal valor", afirmó Noriega.

Sin embargo, indicó que hay "logros maravillosos" como los casos del actor español Antonio Banderas y el cubano Andy García.

A sus 43 años, este actor español ha participado en cerca de 40 largometrajes, entre ellos Nadie conoce a nadie (1999), El espinazo del diablo (2001), Tesis (1996) o Abre los ojos (1997), además de las norteamericanas Blackthorn (2011), El último desafío (2013) y Che Guevara (2005).

El Festival Internacional de Cine de Panamá, donde se exhiben unas 70 películas de más de 40 países, principalmente iberoamericanos, culminará el próximo 5 de abril. 

>> Guionistas de Hollywood amenazan con nueva huelga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.