• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gabinete de Trump, hasta ahora, está conformado por multimillonarios.

El gabinete de Trump, hasta ahora, está conformado por multimillonarios. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Scott Pruitt y Rex Tillerson niegan el cambio climático y defienden el uso de energías no renovables.

Activistas del medioambiente protestaron este miércoles contra las nominaciones al gabinete de Donald Trump, en específico Scott Pruitt y Rex Tillerson, quienes niegan el cambio climático.

Pruitt estaría a cargo de la Agencia de Protección Ambiental, mientras que Tillerson sería el secretario de Estado del gobierno de Trump.

Los activistas entregaron al equipo de transición de Trump más de 275 mil firmas para pedir que se reviertan las nominaciones de Pruitt y Tillerson, ambos comprometidos con la industria de combustibles fósiles.

El dato: Rex Tillerson es presidente de la multinacional Exxon Mobile. Scott Pruitt es un abogado que ha acusado a los científicos expertos en el cambio climático de ser “teoristas de la conspiración empedernidos”.

Esta sería una de las primeras acciones para rechazar las nominaciones de Trump, indicaron los activistas y aseguraron que preparan otras medidas de presión.

Las nominaciones de Trump para su gabinete deben ser remitidas al Senado de EE.UU., que se encargará de confirmarlas o rechazarlas.

>> Trump nombra a multimillonario como secretario del Ejército


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.