• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alejandra Ancheita lleva más de 20 años trabajando por los derechos humanos de los mexicanos. Foto: EFE.

Alejandra Ancheita lleva más de 20 años trabajando por los derechos humanos de los mexicanos. Foto: EFE. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


La luchadora social Alejandra Ancheita es conocida por llevar a los tribunales mexicanos casos de empresas que no han respetado los derechos de las comunidades indígenas de su país.

La mexicana Alejandra Ancheita fue galardonada este martes con el Premio Martin Ennals 2014, distinción que es coonsiderada el Nobel de los Derechos Humanos en reconocimiento al trabajo y dedicación que brindan algunas personas a los más desprotegidos. 

“Espero que esta nominación promueva mejores condiciones e incremente la seguridad, no sólo para mí, sino para todos los defensores de derechos humanos de mi país”, sostuvo Ancheita. 

Tras recibir su premio, la profesional del derecho aseguró que el Gobierno mexicano no ofrece una respuesta eficaz a la situación que enfrentan los defensores de los derechos humanos en esa nación. 

“Se deberían sumar mayores esfuerzos para garantizar la seguridad de todas aquellas personas que arriesgan hasta su propia vida por defender los derechos humanos de los más necesitados”, aseveró.

La ganadora en detalle
La abogada Alejandra Ancheita es la fundadora y directora general de ProDESC, una Organización No Gubernamental (ONG) fundada en 2005 para brindar apoyo a los migrantes, trabajadores y comunidades indígenas de México. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.