• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán retomó su intensidad, hay magma que va hacia la parte superficial del Momotombo, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El volcán retomó su intensidad, hay magma que va hacia la parte superficial del Momotombo, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. | Foto: elnuevodiario.com.ni

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


La actividad microsísmica del coloso es alta dado que el volcán emana gases de coloración negra y en grandes proporciones, aunque no se han reportado explosiones. 

La actividad micro-sísmica en el volcán Momotombo, al occidente de Nicaragua, se mantiene alta con tremor volcánico, por lo que la emisión de gases se mantiene, aunque sin explosiones, reseñó Prensa Latina.

Las familias que residen en la zona cercana al coloso manifestaron que este emana gases de coloración negra y en grandes proporciones, reportó La Voz del Sandinismo.

El volcán Momotombo entró en erupción a principio del mes de diciembre, luego de 110 años de relativa calma, pero sin representar mayor peligro para la población.

Este domingo, el 19 Digital, reportó que la Amplitud Sísmica en Tiempo Real se encuentra moderada y alta con valores de 170 a 700 unidades.

En relación con la actividad de otros volcanes, el coloso Masaya, ubicado en el departamento del mismo nombre, informaron que la boca en el piso del cráter se está ensanchando y el lago de lava desciende lentamente. La emanación de gases también permanece estable y la amplitud sísmica en tiempo real registra niveles bajos y moderados.

La actividad del volcán Telica (occidente), tiene a disminuir, mientras que en el Concepción, situada en la isla de Ometepe, del Lago Cocibolca, se mantiene una cifra considerable de eventos relacionados con explosiones de gases y circulación de fluidos.

La amplitud sísmica en tiempo real tiene valores bajos y moderados, entre 30 y 80 unidades, sin embargo, especialistas advirtieron posibles explosiones con salida de fragmentos de rocas en cualquier momento.

El Gobierno está atento a las actividades volcánicas y sísmicas de los colosos.

La actividad eruptiva y sísmica del cono se reinició el viernes, cuando se registraron explosiones de gases, así como 18 movimientos telúricos con magnitudes de 1.5 y 3.0 grados en la escala de Richter y epicentro en las cercanías del coloso.

Vea: Sigue en erupción volcán Momotombo, en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.