• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El repertorio de Acosta Danza incluye obras históricas del ballet como Gisell, El lago de los cisnes, Coppélia, entre otros.

El repertorio de Acosta Danza incluye obras históricas del ballet como Gisell, El lago de los cisnes, Coppélia, entre otros. | Foto: Acosta Danza

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


El espectáculo "Carlos Acosta, The Classicla Farewell" es un homenaje al bailarín cubano por su despedida de la danza clásica, y reúne importantes coreografías del repertorio del ballet.
 

Los bailarines cubanos Gabriela Lugo y Luis Valle, integrantes de la compañía Acosta Danza, formarán parte del espectáculo "Carlos Acosta, The Classical Farewell" que será presentado durante la semana del 3 al 7 de octubre, en el Royal Abert Hall de Londres.

Se trata de un homenaje al bailarín cubano Carlos Acosta por su despedida de la danza clásica.

Los jóvenes artistas cubanos interpretarán el pas de deux del ballet Scheherazade, conocido título de Michel Fokine, y el dúo Anadromous, del joven coreógrafo cubano Raúl Reinoso, nueva versión del solo estrenado en la temporada Premiere que ofreció el pasado mes de abril.

>>Cuba se vestirá de gala con el Ballet Royalty de EE.UU.

El elenco de las presentaciones estará integrado por los bailarines Ryoichi Hirano, Yuhui Choe, Sarah Lamb, Laura Morena, Marianela Núñez y Valentino Zuchetti, figuras del Royal Ballet.

La compañía divulga por estos días el proceso de los ensayos desde su cuenta oficial en Facebook. Lo más reciente publicado es una foto de los bailarines Gabriela Lugo y Luis Valle, quienes formarán parte del espectáculo.

>>Cuba y EE.UU. potenciarán intercambio cultural con festival

Los danzantes de este elenco poseen diferentes formaciones y biotipos pues "el cubano de por sí es muy mestizo, todo muy mezclado y en mi compañía quiero reflejar eso", explicó su director antes de la premier mundial del grupo en La Habana.

El dato: A inicios de Julio, Acosta sorprendió en Hong Kong con Carmen, que tiene coreografía del propio bailarín, según destacaron medios de prensa en China.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.