• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto comisionado de Acnur, José de la Fuente, aseguró que junto con las autoridades del Gobierno trabajan para atender a las personas afectadas.

El alto comisionado de Acnur, José de la Fuente, aseguró que junto con las autoridades del Gobierno trabajan para atender a las personas afectadas. | Foto: teleSUR

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El alto comisionado de la ONU, José de la Fuente, informó que llegará un avión con carga humanitaria a ese país para dar respuesta a la emergencia.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), José de la Fuente, informó este miércoles que ampliaron su despliegue en Ecuador luego del terremoto de 7.8 de magnitud del pasado fin de semana.

>> Minuto a minuto: Terremoto en Ecuador

De la Fuente, quien se encuentra en la provincia de Manabí (centro-noroeste), aseguró que desde la sede de Ginebra llegan sus compañeros a ese país, además de un avión con carga humanitaria desde Copenhague. "Los colegas que estamos trabajando en la misión de la Acnur en Ecuador, intentamos dar las respuestas de primera necesidad a esta situación de emergencia que se nos ha planteado desde todas nuestras oficinas, están llegando equipos que hemos desplegado a todas las zonas del desastre más afectadas”.

Ante el miedo de las personas afectadas de quedarse sin alimento y agua, el comisionado de la Acnur manifestó que el pueblo ecuatoriano ha tenido una “acogida fuerte” por parte de la comunidad internacional junto con las instituciones del Estado, gracias a las coordinaciones del Gobierno ecuatoriano.

>> Ecuador: Unas 54 personas fueron rescatadas bajo los escombros

Informó que apoyan a la Secretaría General de Riesgo con kits logísticos de refugio, carpas, lonas para una población aproximada de 800 a 900 personas.

El Gobierno del presidente Rafael Correa destinó 160 millones de dólares para atender a los damnificados.

>> Ecuador tras terremoto: 553 muertos y más de 4.000 heridos

El alto comisionado espera que a medida que avancen los días las ayudas que proporcionan lleguen a las comunidades del cantón de Jama (en Manabí) y Canoa en donde todavía hay “bastante necesidad”, sin embargo, se está “haciendo una buena evaluación de las necesidades”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.