• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin ha condenado los bombardeos de la coalición en Siria.

Vladimir Putin ha condenado los bombardeos de la coalición en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El presidente de Rusia subrayó que su país pretende buscar la cooperación de otras naciones para combatir al grupo terrorista.

El presidente ruso, Vladímir Putin,  afirmo este martes que las operaciones militares de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria no ha logrado ningún resultado y aseguró que los países de Occidente pertenecientes a la alianza están confundidos y son incapaces de comprender lo que está sucediendo en la nación árabe.

Putin señaló  que Moscú pretende buscar la cooperación de otros países para combatir el terrorismo del Estado Islámico (EI) a pesar de todas las dificultades.

Lee -→ Siria y la visión geopolítica de Putin

El mandatario ruso destacó que no buscan imponer ningún liderazgo en Siria y que el pueblo es quien va a decidir sobre su Gobierno. “Estamos intentando contribuir a la lucha contra el terrorismo, que representa una amenaza para EE.UU., Rusia, los países europeos y el mundo entero", ha insistido Putin en un foro de inversiones.

En Contexto 

Desde el inicio de los bombardeos rusos contra posiciones del Estado Islámico, el ejército árabe sirio ha recuperado varias zonas del norte del país que permanecían bajo el dominio del grupo extremista.
Tras el comienzo de esas operaciones, EE.UU. y sus aliados han lanzado acusaciones contra Rusia de atacar posiciones diferentes a las del EI, sin embargo, Moscú ha reiterado que su objetivo es combatir a los grupos terroristas, sus centros o asentamientos, vehículos blindados y municiones de guerra.
De hecho, Rusia ha presentado videos de sus ataques exitosos contra esos blancos, algo que no han conseguido Estados Unidos y sus aliados en más de un año de ataques. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.