• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se estima que 15 mil personas mueren anualmente en accidentes ferroviarios en India. (Foto: EFE)

    Se estima que 15 mil personas mueren anualmente en accidentes ferroviarios en India. (Foto: EFE)

  • 23 millones de pasajeros se trasladan diariamente en el sistema ferroviario de India. (Foto: EFE)

    23 millones de pasajeros se trasladan diariamente en el sistema ferroviario de India. (Foto: EFE)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


Al menos 40 personas murieron al norte de India producto del impacto de un tren exprés contra otro que estaba detenido, según informó el magistrado de distrito Bharat Lal.

Por su parte, el oficial de policía Amrendra Sainger, indicó que hay más de 100 personas lesionadas y que la colisión causó que seis carros del tren de pasajeros se descarrilaran. El suceso ocurrió cerca de Jalilabad, en el estado de Uttar Pradesh (norte).

Cuadrillas realizan el rescate de personas atrapadas entre los vagones volcados y los escombros. El funcionario de ferrocarriles, Alok Kumar, detalló que el conductor del tren de pasajeros y su asistente se encontraban en condición crítica.

El sistema ferroviario de India transporta diariamente a 23 millones de pasajeros en alrededor de 11 mil trenes de pasajero. Se registran accidentes con frecuencia, que en su mayoría son provocados por mantenimiento deficiente y errores humanos.

Trece personas fallecieron a inicios de mes en un accidente ferroviario: un tren chocó contra un jeep en cruce de vías en Uttar Pradesh, al norte de India. Otras 19 personas murieron en un accidente de ese tipo en este mes en el distrito de Raigad.

Un informe del gobierno publicado en 2012 estima que llega a 15 mil el número de muertos registrado anualmente en la red ferroviaria, que es una de las más grandes del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.