• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El autobús se precipitó por un acantilado en la vía del distrito de Ramban, estado Jammu y Cachemira, en el norte de la India

El autobús se precipitó por un acantilado en la vía del distrito de Ramban, estado Jammu y Cachemira, en el norte de la India | Foto: @AdityaRajKaul

Publicado 16 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El accidente se registró a las 14H20 (hora local); las personas se dirigían a la cueva-santuario de Amarnath para realizar un peregrinaje. 

Unos 16 peregrinos murieron y 27 resultaron heridos tras caerse el autobús en el que viajaban hacia la cueva-santuario de Amarnath por un acantilado en el distrito de Ramban, estado Jammu y Cachemira, en el norte de la India.
 
El accidente se registró este domingo alrededor de las 14H20 hora local (08H50 GMT), según informó el oficial de la oficina de control de Ramban, Javed Ahmad.

De las víctimas se conoció que 19 personas fueron trasladadas por helicóptero a un hospital en Jammu y las menos afectadas son atendidas en hospitales de la localidad.

>>Inundaciones en India dejan al menos a 15 muertos

Las autoridades desconocen el motivo del accidente, sin embargo, los primeros planteamientos giran alrededor de una falla mecánica del autobús.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo a través de su cuenta de Twitter que se encuentra "extremadamente dolido por la pérdida de vidas" y expresó su pésame a las familiares de las víctimas.

"Muy dolido por la pérdida de vidas de Amarnath Yatris debido a un accidente de autobús en J y K. Mis pensamientos están con las familias de los fallecidos", dijo. 

Asimismo, el ministro les deseó una pronta recuperación a los heridos.

"Ruego por que los heridos en el accidente de autobús en J y K se recuperen pronto", añadió.

>>Récord: La India planta 66 millones de árboles en 12 horas

El destino de los peregrinos era la cueva de Amarnath, un popular sitio de la tradición hindú, donde según ellos el dios Shiva reveló el secreto de inmortalidad a su esposa Parvati.

Sus creencias dicen que aquel que peregrina hasta la cueva, donde existe una columna de hielo que representa el falo de Shiva, obtiene la "mokshya" o inmortalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.