• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autobús cayó a un precipicio en la provincia de Henan

El autobús cayó a un precipicio en la provincia de Henan | Foto: @wall_ob

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


La mayoría de las víctimas era miembros de una compañía de ópera de la localidad, ubicada en la región central del país.

Unas 20 personas murieron el lunes y otras 13 resultaron heridas tras la caída de un autobús a un precipicio en la provincia de Henan, al centro de China, informó el gobierno de la localidad.  

La unidad de transporte trasladaba a miembros de una compañía de ópera cuando se averío en una vía de Linzhou, bajo la jurisdicción de la ciudad de Anyang, precisó el gobierno en un comunicado oficial de prensa. 

Las víctimas habían alquilado el vehículo para llevar a cabo traslados antes y después de las funciones en las que participaban. El gobierno de Henan añadió que las circunstancias del accidente están siendo investigadas por la policía local.

De acuerdo con cifras oficiales citadas por la Agencia EFE, en China mueren más de 50 mil personas cada año por accidentes de tráfico, lo que posiciona a China como uno de los países con mayor número de víctimas por siniestros de tránsito. 

Sin embargo, el Gobierno del gigante asiático ha logrado reducir casi a la mitad los accidentes de tránsito, respecto a las estadísticas registradas hace 10 años. 

El pasado 10 de febrero, un autobús que trasladaba a funcionarios públicos de la cartera de Turismo se volcó en la provincia de Shandong (este de China) y dejó siete muertos, informaron medios internacionales. 

Lee también:

China ofrece ayuda tras accidente aéreo en Taiwán 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.