• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Atención a uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia.

Atención a uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2016



Blogs


En la aeronave (matrícula TT2933) viajaban 72 pasajeros, entre ellos integrantes del club de fútbol Chapecoense, de Brasil.

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló la madrugada de este martes mientras sobrevolaba el departamento de Antioquía en Colombia.

El Chapecoense enfrentaría este miércoles al Atlético Nacional para definir al campeón de la Copa Suramericana.

Según reportan medios colombianos, el avión iba con 72 pasajeros y 9 tripulantes. La aeronave había despegado desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Fuentes de la Aerocivil confirmaron que hasta este momento han sido trasladados a los hospitales de la zona 10 sobrevivientes.

El Aeropuerto José María Cordova de Rionegro activó el Comité Operativo de Emergencias para atender y apoyar la situación. 

El acceso al lugar del accidente solo se puede hacer, a esta hora, por vía terrestre debido a las condiciones climáticas. 

Primeras informaciones apuntan a que la emergencia del avión de Chapecoense fue por falta de combustible, informó Tele Medellín.

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Sudamericana está suspendida debido a este suceso.

La reacción oficial del club brasileño

El Atlético Chapecoense se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. "Debido a la confusión que existe por las noticias que llegan desde varias fuentes informativas sobre el accidente que sufrió la aeronave que transportaba a la delegación del Chapecoense, la Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su vicepresidente Ivan Tozzo, se reserva el derecho de emitir un comentario hasta esperar el pronunciamiento oficial de las autoridades aéreas colombianas. Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás representantes que acompañaron a la delegación", señala el anuncio oficial del club.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.