• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La premiación número 88 del Óscar se celebrará el próximo domingo 28 de febrero.

La premiación número 88 del Óscar se celebrará el próximo domingo 28 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2016



Blogs


La presidenta de la academia, Cheryl Boone Isaacs, explicó que las membresías estarán sujetas a la actividad laboral de sus titulares.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dio un paso al frente este viernes ante la tormenta provocada por la ausencia de actores y directores afrodescendientes nominados a los premios Óscar, al anunciar un paquete de medidas para ampliar la diversidad de sus miembros.

La presidenta de la academia, Cheryl Boone Isaacs, precisó que se tomará la iniciativa “y no esperará que la industria lo haga”.

Boone informó que el otro cambio importante vendrá del lado de las membresías, que estarán sujetas a la actividad laboral de sus titulares.

A partir de 2016, cada miembro podrá votar durante 10 años, pero su derecho sólo será renovado si participa activamente en la industria cinematográfica a lo largo de la década.

Asimismo, el derecho vitalicio a votar sólo será adjudicado cuando un miembro acumule tres periodos consecutivos o haya ganado o sido nominado a un Óscar.

LEA»  Directoras de cine en Hollywood denuncian desigualdad de género

Los que no cumplan las nuevas normas serán considerados miembros eméritos: tendrán todos los privilegios pero no podrán otorgar nominaciones ni elegir ganadores.

“Estas nuevas medidas sobre dirección y voto tendrán un impacto inmediato y marcarán el inicio de un cambio significativo en el perfil de nuestros miembros” , prometió la presidenta.

EL DATO» La Academia tiene actualmente 7 mil 152 miembros, de los cuales 6 mil 261 votan.

EN CONTEXTO»
La polémica comenzó hace una semana cuando la Academia de los Óscar dio a conocer a sus nominados.
Por segundo año consecutivo, actores y directores afrodescendientes quedaron fuera de la carrera por la estatuilla dorada, a pesar de que Will Smith e Idris Elbay estaban en lo alto de las apuestas de los expertos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.