• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se sabe si el músico acudirá a recibir el premio en Estocolmo.

Hasta el momento no se sabe si el músico acudirá a recibir el premio en Estocolmo. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2016

El Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, no ha podido ser contactado por las autoridades de la Academia Sueca.

La Academia Sueca renunció a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que fue distinguido con el Nobel de Literatura 2016 tras cuatro días de intentar contactarlo, así lo indicó Sara Danius, secretaria permanente de esta institución. 

Los representantes de la Academia Sueca hablaron con el agente del músico y con otras personas de su entorno, pero no han podido hablar con Dylan, que tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni comentarios al respecto en los conciertos que ha dado en los últimos días.

>>¿Por qué Bob Dylan no ha dicho nada sobre su Nobel literario?

Danius confesó no estar preocupada, a pesar de que todavía no se sabe si el músico aceptará el premio o acudirá a Estocolmo a recibirlo el próximo 10 de diciembre.

"Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", afirmó Danius.

>>Cinco curiosidades sobre Bob Dylan, Nobel de Literatura 2016

En más de un siglo de historia solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura, el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, quien fue utilizado como un arma en la Guerra Fría. Documentos desclasificados confirmaron cómo la CIA influyó en la decisión de la academia, en uno de los mayores escándalos de la historia de estos premios.
Asimismo, el francés Jean Paul Sartre, en 1964, también rechazó el galardón por su política de recibir cualquier tipo de distinción.
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.