• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo de la Suprema Corte es temporal y está pendiente de una revisión de una corte federal de apelaciones.

El fallo de la Suprema Corte es temporal y está pendiente de una revisión de una corte federal de apelaciones. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó el fallo de un juez en Hawái que determinó que los abuelos, nietos y otros familiares de residentes estadounidenses sean excluidos del decreto sobre musulmanes. 

La Corte Suprema de Estados Unidos asestó un nuevo revés al Gobierno de Donald Trump al excluir por el momento de la prohibición de viajes a abuelos y nietos de residentes en EE.UU. que provengan de los seis países de mayoría musulmana, víctimas del veto. 

La corte aceptó la semana pasada el fallo de un juez en Hawái que determinó que los abuelos, nietos y otros familiares de personas que residen en Estados Unidos deben estar excluidos del decreto de Trump que impide por 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

El alto tribunal mantiene la definición de "familia cercana" del juez federal de Hawái que incluye a los abuelos, nietos, sobrinos y primos de personas que viven en EE.UU.

La Corte respaldó a la administración de Trump al rechazar la parte del fallo del juez de Hawái que ampliaba exoneraciones a la prohibición para el ingreso de refugiados por 120 días.

La resolución señaló que el fallo de la Suprema Corte es temporal y que está pendiente de una revisión de una corte federal de apelaciones. 

>> Juez estadounidense falla contra decreto migratorio de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.