• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del hijo de Enrique "el Lobito" Bustamante, y de Iris "la Lobita" García Soler.

Se trata del hijo de Enrique "el Lobito" Bustamante, y de Iris "la Lobita" García Soler. | Foto: Diario Crónica

Publicado 22 abril 2017



Blogs


Nació en la ex Esma y es hijo de Iris Nélida García Soler y de Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por la última dictadura cívico-militar en Argentina.

El hijo de Iris Nélida García Soler, nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar de Argentina, separado de su madre y apropiado, recuperó su identidad y se convirtió en el nieto 122 de la historia de búsqueda y lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Según Abuelas de Plaza de Mayo informa en su registro de nietos buscados, Soler y Bustamante fueron secuestrados por personal de la Policía Federal en enero de 1977 en la pensión en la que vivían, en la ciudad de Buenos Aires.

Eran militantes de Montoneros. Ella estaba embarazada de tres meses. Ambos fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético, que funcionó dentro de la órbita de la Federal en el cruce de Paseo Colón y San Juan, publica el diario argentino Página 12.

Durante el cautiverio, el embarazo de Iris llegó a término y dio a luz en la Ex Esma en julio de 1977. El bebé fue uno de los 400 niños y niñas apropiados durante la última dictadura y buscados por Abuelas de Plaza de Mayo.

Se convirtió en el nieto recuperado número 122. El joven tiene 42 años, dos hijos y no vive en la ciudad de Buenos Aires. Por el momento, está en proceso de recuperar su identidad y el contacto con su familia biológica, algunos de cuyos miembros supieron de la noticia y la celebraron.

"Quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado", escribió Alicia, prima hermana de Iris. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.