• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de la organización manifestó que nunca defenderán a los acusados de crímenes de lesa humanidad.

La representante de la organización manifestó que nunca defenderán a los acusados de crímenes de lesa humanidad. | Foto: agenciadelacosta.com.ar

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Estela De Carlotto denunció que ciertos sectores quieren olvidar los delitos cometidos durante la dictadura militar argentina. Ofreció su respeto a los familiares de las víctimas.

La presidenta de la asociación argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, acusó al Gobierno argentino de participar en una “campaña feroz y muy maligna de ciertos sectores que quieren el olvido” de la dictadura militar argentina que duró de 1976 a 1983.

“Están dudando del número (de desaparecidos), de la identidad de nuestros nietos. Es una campaña feroz y muy maligna de ciertos sectores que quieren el olvido y que continúe la impunidad. Sin duda el Gobierno está implicado”, expresó De Carlotto.

Durante una entrevista de radio, la activista se expresó respecto a la reciente detención de César Milani, exjefe del Ejército de Argentina, quien es acusado de presuntos delitos de lesa humanidad durante el periodo de la dictadura.

Sobre Milani y sus delitos afirmó que nunca lo van a defender. “No lo hicimos antes y no lo vamos a hacer ahora (...). Se están diciendo cosas que no son ciertas, referido a que hemos apoyado a este hombre (Milani) y, de ninguna manera, nunca lo apoyamos cuando en su momento se empezó a denunciar su participación en estos actos durante la dictadura militar”.

La activista expresó su “respeto total a los familiares de las víctimas” que acusan a Milani y agregó que “está dentro de la Constitución argentina que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No puedo acusar a nadie si no tengo pruebas”.

El Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri ha tenido varios roces con organismos humanitarios, en particular alrededor del tema de la cantidad de víctimas y desaparecidos por la dictadura militar de 1977.

Las Abuelas de Plaza de Mayo se han dedicado por 40 años a la búsqueda de nietos, hijos de opositores políticos, desaparecidos sistemáticamente por la dictadura. La organización ha sido asociada frecuentemente con el kirchnerismo y De Carlotto era partidaria de Cristina Kirchner durante las últimas elecciones argentinas.

>> Nueva semana de protestas de trabajadores gráficos argentinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.