• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso comenzó a las 08H00 hora local.

El proceso comenzó a las 08H00 hora local. | Foto: Télam

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


El proceso cerrará a las 06H00 hora local. Tres horas después se empezarán a dar resultados oficiales. 

Tal y como se tenía previsto, los colegios electorales de Argentina ya abrieron sus puertas a las 08H00 hora local para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que están llamados a votar unos 32 millones de argentinos.

Los votantes elegirán a los candidatos que concurrirán en los comicios legislativos pautados para el 25 de octubre.

Para esta contienda se habilitaron 15 mil centros con casi 95 mil mesas electorales. Unos 500 mil fiscales de los partidos políticos estarán presentes para garantizar la transparencia del proceso.

La seguridad dentro y fuera de los colegios electorales estará a cargo de 95 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad.

Los colegios electorales argentinos cerrarán a partir de las 06H00 hora local y está previsto que tres horas después se empiecen a conocer los resultados preliminares. 

ÚLTIMA HORA » 
La justicia federal con competencia electoral de Argentina informó sobre la modificación de sedes de votación en 27 distritos de la provincia de Buenos Aires debido a las fuertes lluvias registradas en esa región en los últimos días.
Establecimientos escolares en General Pueyrredón, La Plata, Mar Chiquita, San Antonio de Areco, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, Campana, Rauch, Rojas, San Pedro, Ayacucho y Roque Pérez, resultaron afectados por el temporal.  
También hubo cambios en algunos lugares de votación de Chacabuco, Cañuelas, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Vicente, Brandsen, Suipacha, Necochea, San Fernando, Chascomús, General Belgrano, General Viamonte y Mercedes. 
 

EL DATO: Actualmente hay observadores internacionales de Francia, España, Chile, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Dominicana y El Salvador.

EN CONTEXTO

En total, 15 precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentan para convertirse en candidatos a la Presidencia de la nación argentina. 

En estas elecciones se eligen también a los candidatos a elecciones nacionales 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para poder avanzar a las elecciones generales pautadas para el 25 octubre de ese año los conglomerados y sus propuestas deben obtener más de 1,5 por ciento de los votos. 

Los precandidatos presidenciales realizaron el jueves sus cierres de campañas, en los cuales intentaron conquistar al electorado con mensajes y propuestas.

Hasta el momento, los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) lideran las encuestas para seguir dando continuidad a las políticas de integración e igualdad social que ha mantenido el Gobierno de Cristina Fernández. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina inicia veda electoral de cara a elecciones primarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.