• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Poder Judicial del Perú ordenó el inicio del juicio contra el exmandatario Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.

El Poder Judicial del Perú ordenó el inicio del juicio contra el exmandatario Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


La Corte Suprema del Perú abrió un proceso judicial contra el expresidente del Perú y su esposa presuntamente vinculados en el caso Ecoteva.

La Corte Suprema del Perú decidió este jueves abrir un proceso judicial en contra del expresidente peruano Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp, por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del denominado Caso Ecoteva.

El juez del 16 Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, ordenó el procedimiento del juicio contra el exmandatario y su esposa, tras la declaración de la fiscal Manuela Villar, quien argumentó durante su intervención que existen pruebas que se cometió el citado delito. según reseña el diario Correo de Lima. 

>> Perú: Nuevo escándalo de corrupción involucra a Alan García

Junto a ellos está implicado el empresario alemán Josef Maiman, quien preside el grupo Merhav, un conglomerado de empresas que incluye inversiones en hidrocarburos que tiene presencia en América, Europa, países de la ex Unión Soviética, China, África y países del Medio Oriente, tales como Egipto y Turquía. entre otros.

 El dato 
La empresa Ecoteva fue usada para comprar una casa en Las Casuarinas en 3,8 millones de dólares y una oficina en el Edificio Omega en Surco por 882 mil dólares.
Ecoteva es una empresa off-shore (fuera del país) creada en Costa Rica por la madre de Eliane Karp, Eva Fernenbug y cuya procedencia del dinero no pudo ser explicada por Alejandro Toledo, quien dio diferentes versiones cada vez que era consultado sobre esto.

En contexto

Desde 2013, el expresidente Alejandro Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp son investigados por las millonarias compras inmobiliarias hechas por la madre de Karp, Eva Fernenbug, con dinero de la empresa Ecoteva, fundada por ella en Costa Rica en sociedad con el empresario Josef Maiman.

Según un reporte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), los fondos de esa compañía fueron utilizados para pagar las hipotecas de una casa de Toledo en Lima (capital peruana) y de otra en el balneario norteño de Punta Sal.

Asimismo, según el reporte, Fernenbug también compró con dinero de Ecoteva una casa y una oficina en Lima por 5 millones de dólares y en las negociaciones estuvo involucrado el expresidente Toledo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.