• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los músicos son quienes les darán vida a su propia industria, es un evento para y con los venezolanos, afirmó la viceministra venezolana de Fomento para la Economía Cultural.

Los músicos son quienes les darán vida a su propia industria, es un evento para y con los venezolanos, afirmó la viceministra venezolana de Fomento para la Economía Cultural. | Foto: @ofnvenezuela

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


Los grupos musicales venezolanos podrán postularse entre el 14 y el 19 de noviembre en el portal web www.fimven.com.ve.

La segunda Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven 2016) inició este lunes el proceso de postulación de agrupaciones musicales que deseen participar en la 2da edición de la Feria.

Los grupos podrán presentar su postulación entre el 14 y el 19 de noviembre a través de la página web www.fimven.com.ve. La Fimven tendrá como escenario el Teatro Teresa Carreño en Caracas, Venezuela.

El festival fue presentado en una rueda de prensa conjunta con la presencia de la viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García, la presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Ifigenia Arellán, el presidente de la Compañía Nacional de música, José Jesús Gómez, el presidente del Centro Nacional de Disco, Armando Flores y el fundador de Arepamusic.com, Otto Ballaben.

La Feria contará con la participación de 58 programadores internacionales que vienen desde Asia, África, Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y América Central. 

La viceministra para la Economía Cultural resaltó que esta edición del festival musical cuenta con un gran apoyo popular.

"Este festival es con talento venezolano, hecho con y para los venezolanos, donde los músicos son los que vienen a darle vida a su propio mercado", subrayó la viceministra. 

La gala inaugural girará en torno al maestro Antonio Estévez, este año se celebran 100 años de su nacimiento. 

En contexto

En el marco de la Fimven 2016 se realizaran conciertos, una exposición con editoriales promocionales y discografías, que tendrá conexos con las empresas y emprendedores dedicados a actividades relacionadas con la industria musical.

Antonio Estévez fue un compositor y director de orquesta venezolano, autor de la Cantata Criolla (1954), pieza ganadora del Premio Nacional de Música. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.