• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 24 de noviembre un F-16 turco derribó el caza ruso SU-24 en la frontera de Siria.

El pasado 24 de noviembre un F-16 turco derribó el caza ruso SU-24 en la frontera de Siria. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


La caja negra del SU-24 derribado por Turquía será investigada por Rusia para determinar la trayectoria y los parámetros de la posición del avión, en el momento en que fue atacado.

La caja negra del avión militar ruso Su-24 derribado por Turquia en la frontera siria fue abierta este viernes en directo en un programa televisivo.

De acuerdo con el general de la Fuerza Aérea rusa Serguei Dronov, se trata de un hecho inédito. "Es la primera vez que abrimos una caja negra en directo", dijo .

Al evento fueron invitados 14 expertos internacionales, no obstante, solo asistieron dos, uno británico y otro chino. Además, se encontraban presentes "ciudadanos estadounidenses".

Dronov añadió que su país tiene "suficientes pruebas de que el avión ruso no violó el espacio aéreo turco", al tiempo que precisó que fue derribado en el espacio aéreo sirio, a 5,5 kilómetros de la frontera turca.

Entérese→ Rusia tiene pruebas de que el Su-24 no violó espacios turcos

En contexto

Rusia participa en una operación contra grupos terroristas en Siria a petición del Gobierno de este país, pero el pasado 24 de noviembre, Turquía ordenó el derribo de uno de sus aviones militares alegando que había violado su espacio aéreo.

La versión fue desmentida por el Gobierno ruso que mostró las hojas de ruta y demostró con gráficos que su avión militar estaba en territorio sirio al momento del ataque. 

Sepa más→ Derribo del SU-24 fue directamente ordenado por Erdogan

En ese sentido, el mandatario ruso, Vladimir Putin, destacó que el análisis de la caja negra, permitiría determinar la trayectoria y los parámetros de la posición del avión, en el momento en que fue atacado.

Rusia ha dejado clara su intención de colaborar con los demás Gobiernos internacionales en la lucha contra el terrorismo, siempre que se participe en operaciones que garanticen el respeto a la soberanía de las naciones afectadas, como el caso de Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.