• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresa Socma Inversora Sociedad Anónima fugó $9 millones 316 mil, misma cifra que la Fleg Trading ingresó a Brasil para comprar las acciones de Owners do Brasil.

Empresa Socma Inversora Sociedad Anónima fugó $9 millones 316 mil, misma cifra que la Fleg Trading ingresó a Brasil para comprar las acciones de Owners do Brasil. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


El diputado opositor, Darío Martínez, solicitó al juez Sebastián Casanello abrir los archivos porque existe una cifra fugada que coincide con el monto invertido en un paraíso fiscal.  

El diputado argentino Darío Martínez pidió este martes reabrir inmediatamente el archivo de la Comisión Especial Investigadora de Fuga de Divisas relacionado con las empresas pertenecientes al Grupo Macri, fundado por el magnate argentino Francisco Macri, padre del presidente Mauricio Macri. 

El opositor Martínez, diputado del Frente para la Victoria (FpV), investiga el presunto lavado de activos, impulsado a partir de las revelaciones de los Panama Papers. El diputado decidió ampliar su denuncia ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado. 

La investigación de Martínez evidencia el monto de las fugas de las empresas del Grupo Macri, reveladas por la Comisión Especial Investigadora, la cual funcionó entre el 2002 y el 2003 en la Cámara de Diputados de Argentina

Una cifra llamó la atención de Martínez, la empresa Socma Inversora Sociedad Anónima fugó $9 millones 316 mil, misma cifra que la Fleg Trading ingresó a Brasil para comprar las acciones de Owners do Brasil, explicó Martínez y agregó que la Fleg es la empresa inscrita en un paraíso fiscal, creada por Franco Macri y Mauricio Macri en 1998 con sede en Bahamas. 

"Ese monto y el total de 58 millones de dólares fugados por las empresas del Grupo Macri, en las cuales el señor Mauricio Macri era accionista y directivo, están dentro del rango de años en los que se desarrollan las actividades de Fleg Trading LTA y Owners en la República Federativa de Brasil", dijo Martínez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.