• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario es señalado de participar en varios esquemas de corrupción

El mandatario es señalado de participar en varios esquemas de corrupción | Foto: AFP

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El amparo presentado ante la Corte de Constitucionalidad busca revertir la decisión del Parlamento a favor del presidente Pérez Molina y que se convoque a una nueva sesión para conocer el caso.

Este domingo un grupo de abogados presentó un recurso de amparo en contra del Congreso de Guatemala por la decisión de mantenerle la inmunidad al presidente, Otto Pérez Molina. 

La medida fue presentada ante la ante la Corte de Constitucionalidad (CC) máxima instancia jurídica del país, por considerar que el Organismo Legislativo no decidió conforme a la ley. 

De acuerdo a la abogada Ana Lucía Alejos, para declarar con o sin lugar el antejuicio son necesarios 105 votos de los 158 diputados que integran el Parlamento.

El pasado jueves el Congreso decidió archivar el proceso contra el presidente de Guatemala debido a que solo 88 votaron a favor de retirarle la inmunidad, 26 se opusieron y el resto de legisladores no asistió a la reunión. 

Congreso de Guatemala rechaza retirar inmunidad a Pérez Molina

En contexto: Pérez Molina es investigado por su presunta participación en hechos de corrupción desde que llegó al poder en 2012.
El mandatario es señalado como cómplice de la banda de defraudación aduanera llamada La Línea, implicada en el contrato firmado entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la farmacéutica Pisa, según el documento de denuncia del diputado Amílcar Pop.
La exvicepresidenta Roxana Baldetti renunció a su cargo luego de las protestas que iniciaron miles de guatemaltecos contra el presidente Pérez Molina. 

 No dejes de leer: Guatemaltecos en las calles piden renuncia del Presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.