• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Bucaram la educación es fundamental para una mejor economía.

Para Bucaram la educación es fundamental para una mejor economía. | Foto: teleSUR.

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


Abdalá Bucaram Pulley aseguró que es necesario invertir en la educación y en los campos agrícolas para mejorar la economía ecuatoriana. 

El candidato a la presidencia de Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, aseveró que es necesario invertir más en la educación, en los productos agrícolas y en el campo social, sin tener en cuenta los avances alcanzados en los últimos 10 años.

Durante la emisión del programa En Clave Política transmitido este martes por teleSUR, el candidato indicó que trabaja en dos proyectos, uno enfocado en la agricultura y el segundo más importante orientado a la educación, dado que "es necesario llevar la universidad a cada provincia y a cada cantón del país", expresó.

>> Ecuador, el primero en reducir la inequidad en Latinoamérica

Con la Revolución Ciudadana, que lidera el presidente Rafael Correa, Ecuador es el país que más invierte en educación superior con 2,00 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), por encima de Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se encuentran por debajo del porcentaje.

Además, la inversión se plasma en la cantidad de becas, que en el período de 2007 al 2015 llegó a 14 mil 276 estudiantes, en contraste con los 237 estudiantes que lograron dicho privilegio desde 1995 al 2006.

Bucaram aseguró que solo el 25 por ciento de los bachilleres en Ecuador consigue estudiar lo que realmente quieren, y para ello propone eliminar el examen de ingreso en las universidades.

"Hay un modelo que ha resultado muy exitoso, y es la Universidad la Agricultura de Ecuador, el cual abrió alrededor de 35 extensiones en la costa ecuatoriana, con universidades de primera y tecnología de punta", acotó Bucaram.

>> Exitosa Conferencia ONU Hábitat III culmina en Ecuador

De 1992 a 1996 el total de matriculados en el sistema público aumentó de dos millones 604 mil a tres millones 479 mil, mientras que entre 2007 y 2015, la matrícula de la población más pobre incrementó seis puntos porcentuales, del 89,0 por ciento a 95,4 por ciento.

En contexto

Las elecciones en Ecuador se estarán llevando a cabo en febrero de 2017, los ecuatorianos elegirán el presidente y vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 de la Asamblea Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.