• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas kurdas siguen combatiendo al Estado Islámico a las afueras de Kobane.

Las fuerzas kurdas siguen combatiendo al Estado Islámico a las afueras de Kobane. | Foto: HispanTV

Publicado 30 enero 2015



Blogs


Las fuerzas kurdas mantienen los combates al autodenominado Estado Islámico a las afueras de Kobane, luego de tomar el control de esta ciudad al norte de Siria el pasado lunes.

Las fuerzas kurdas abatieron este jueves a 22 miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) tras duros combates en el este y oeste de las afueras de la ciudad de Kobane.

Este hecho se da luego de que mediante fuertes enfrentamientos los kurdos lograron sacar a los extremistas del EI de Kobane en las cercanías de la frontera con Turquía.

“Es una victoria para todos los kurdos” había dicho su vocero Idriss Nassan, aunque el EI seguía desplegado en los alrededores de Kobane.

El pasado lúnes, el jefe de Defensa de Kobane, Ismet Hassan, informó que el combate continúa, y una vez explusado el grupo extremista al sureste de Kobane, comenzarían con la persecución en los alrededores para lograr el dominio total de la zona.

Contexto
Desde que comenzaron los conflictos en el mes de septiembre, unas 200 mil personas residentes de la ciudad de Kobane y pueblos cercanos huyeron hacia la frontera turca. Los kurdos se han alzado contra el EI en Siria e Irak para evitar el exterminio de la población, que ha tenido la obligación de desertar a causa del conflicto.

LEA TAMBIÉN:

 553 muertos por ataques aéreos de EE.UU. a Kobane


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.