• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Inteligencia iraní anunció la detención de 41 terroristas del Daesh vinculados con los ataques del pasado miércoles en Teherán.

El titular de Inteligencia iraní anunció la detención de 41 terroristas del Daesh vinculados con los ataques del pasado miércoles en Teherán. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2017



Blogs


El Ministerio de Inteligencia iraní informó que el cerebro detrás de los ataques terroristas de Teherán fue abatido.

 

Las fuerzas de seguridad iraníes abatieron al principal comandante del grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que dirigió los dos atentados perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán, informaron medios locales.

"Durante una entrevista televisada este sábado, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmoud Alavi, dijo que el comandante terrorista murió temprano en el día por las fuerzas de inteligencia", indicó el medio Cadena Press TV.

Los servicios de Inteligencia iraní revelaron este viernes la identidad de los cinco autores de los atentados que, de hecho, tenían antecedentes de nexos con grupos wahabíes y takfiríes.

Estas personas, después de unirse a Daesh, abandonaron Irán rumbo a Iraq y Siria y participaron en actividades terroristas del mencionado grupo en Mosul (norte de Iraq) y en Al-Raqa (norte de Siria). Todos lograron infiltrarse de vuelta en Irán en agosto de 2016.

Al menos 17 personas murieron y otras 52 resultaron heridas en Teherán el pasado miércoles cuando cuatro hombres armados irrumpieron en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Parlamento) y en el mausoleo del imán Jomeini, en el sur de Teherán, donde se celebraba un pleno y abrieron fuego contra los guardias de seguridad.

>> Sube a 17 la cifra de muertos en los atentados de Teherán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.