• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario exhortó a la comunidad internacional a asumir responsabilidades para proteger al pueblo palestino (Foto: EFE)

El mandatario exhortó a la comunidad internacional a asumir responsabilidades para proteger al pueblo palestino (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


Acabar con la ocupación de Israel en Palestina y reanudar los diálogos de paz son las propuestas que llevará a las Naciones Unidas este viernes el mandatario palestino, Mahmud Abbás.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció este lunes que propondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijar un nuevo calendario para reanudar el proceso de paz con Israel, interrumpido desde hace cinco meses.

"Le dije hoy al primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu: ponga fin a la ocupación, haga la paz", declaró Abbás desde Nueva York, Estados Unidos, ante un auditorio universitario en la antesala de la inauguración de la Asamblea General anual de la ONU.

El mandatario palestino exhortó a "la comunidad internacional asumir responsabilidades para proteger a nuestro pueblo, que vive bajo el terror de los colonos y de un Ejército de ocupación".

Abbás hablará este viernes ante la Asamblea General de la ONU, durante la cual espera que se apruebe una resolución que exija el fin de la ocupación israelí en los próximos tres años. Se prevé, sin embargo, que Estados Unidos vetará esta iniciativa.

Las conversaciones indirectas sobre el cese el fuego en Gaza  se realizarán el próximo miércoles en El Cairo (Egipto), tras denuncias de ambas partes sobre violaciones de la tregua.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.