• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder palestino está dispuesto a colaborar con la Administración Trump.

El líder palestino está dispuesto a colaborar con la Administración Trump. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


El referente de la ANP trazó la meta: "Un Estado palestino independiente, que viva en paz y seguridad junto al Estado de Israel en las fronteras de junio de 1967".

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, reiteró que su Gobierno sigue comprometido con la solución de dos Estados para el conflicto entre israelíes y palestinos, y añadió que está dispuesto a trabajar con el Departamento de Estado en el caso.

Abás "afirmó su compromiso continuado con la opción de dos Estados, la ley internacional y la legitimidad, que tendría que asegurar el final de la ocupación israelí" en una nota emitida por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

>> Mahmud Abas insta a países a reconocer el Estado de Palestina

En su comunicado reafirmó su deseo de establecer "un Estado palestino independiente con Jerusalén este como su capital, que viva en paz y seguridad junto al Estado de Israel en las fronteras de junio de 1967".

De igual forma, indicó que está dispuesto "a tratar de forma positiva" con el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "para hacer la paz".

Trump se reunió este miércoles en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y aconsejó al premier frenar la expansión de las colonias judías.

>> Israel bate récord en destrucción de viviendas palestinas

"El presidente reclama (a Israel) que haga caso (a Trump) y a la comunidad internacional y detenga todas las actividades en los asentamientos, incluido el ocupado Jerusalén Este", urgió Abás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.