• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido de izquierda se encuentra profundamente dividido desde que Moreno llegó al poder el pasado mayo.

El partido de izquierda se encuentra profundamente dividido desde que Moreno llegó al poder el pasado mayo. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


El encuentro fue convocado para definir "el lineamiento político de esta nueva etapa de Revolución Ciudadana, el plan programático y las autoridades que guiarán este accionar", y en el  se ratificarán las decisiones tomadas por la Dirección Nacional en reuniones anteriores.

El movimiento ecuatoriano Alianza PAÍS (AP) invitó al expresidente de Ecuador y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, a participar en su VII Convención Nacional, que se celebrará el próximo 3 de diciembre en la provincia de Esmeraldas.

El encuentro anunciado este viernes por la Dirección Nacional de AP tiene como misión definir "el lineamiento político de esta nueva etapa de Revolución Ciudadana, el plan programático y las autoridades que guiarán este accionar".

La invitación que convoca a la militancia “al debate ideológico amplio para la recomposición del Movimiento” se da luego de que un tribunal de garantías ecuatoriano dejara sin efecto la decisión de la Dirección Nacional de AP de destituir al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, como jefe del movimiento.

De acuerdo a la resolución emitida por AP, en la convención en la que participará el mandatario ecuatoriano también se ratificarán las decisiones tomadas por la Dirección Nacional “en reuniones anteriores”.

Entre el presidente Moreno y líderes de Alianza PAÍS han ocurrido diferencias políticas, especialmente, luego de que el actual mandatario retirara las funciones del electo vicepresidente Jorge Glas, en medio de una investigación por supuesta trama de corrupción calificada como persecución judicial, que lo llevó el pasado 2 de octubre a prisión preventiva en la cárcel cuatro de Quito, pese a la falta de pruebas que tiene la justicia ecuatoriana para determinar la culpabilidad de Glas, quien insiste en su inocencia.

Como parte de la disputa también está el llamado a consulta popular para reformar la Constitución y promover reformas políticas puestas en marcha por Correa, a quien también ha criticado en diversas oportunidades.

Ante la tensa situación, el exmandatario ecuatoriano ha pedido a sus seguidores velar para que la Revolución Ciudadana no dé marcha atrás.

>> Alianza PAIS retira presidencia del movimiento a Lenin Moreno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.