• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ecuatoriano Lenin Moreno (c) estrecha la mano de su vicepresidente Jorge Glas (d), en una fotografía de archivo del 16 de mayo.

El presidente ecuatoriano Lenin Moreno (c) estrecha la mano de su vicepresidente Jorge Glas (d), en una fotografía de archivo del 16 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


El Bloque gobernante de Alianza PAIS convocó a Moreno y a Glas "para encontrar un mecanismo de solución inmediata para esta crisis política interna".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, José Serrano, en nombre del bloque del gobernante Alianza PAIS (AP), anunció que convocarán tanto al presidente Lenín Moreno como al vicepresidente Jorge Glas para propiciar un diálogo que dé con una salida "a la crisis" política en el país.

Los parlamentarios publicaron una resolución después de que Moreno suprimiera las funciones del segundo mandatario, en medio de una crisis política que se ahondó luego de que Glas emitiera un comunicado en el que critica varias acciones tomadas por el jefe de Estado, sobre todo las relacionadas con su acercamiento a la derecha.

>> ¿Por qué Lenín Moreno retira de sus funciones a Jorge Glas?

"No es un tema solo de abogar por la devolución de las funciones al vicepresidente", sino que es "un tema de abogar por restablecer la confianza, la relación de trabajo, la relación política entre nuestro binomio presidencial", señaló Serrano en declaraciones a la prensa.

"El bloque ha tomado la decisión de convocar tanto al vicepresidente como al presidente para que seamos los facilitadores para encontrar un mecanismo de solución inmediata para esta crisis política interna", acotó Serrano.

El titular de la AN reafirmó que AP, junto a sus aliados, apoyan al "binomio ganador de un proceso que tiene un plan de Gobierno y ese es el plan que ganó en las elecciones y debe cumplirse".

>> Jorge Glas: Soy vicepresidente electo y terminaré mi mandato

Serrano precisó que los diputados ratifican el compromiso férreo en la lucha contra la corrupción, como parte de las acciones encaminadas por AP para continuar el éxito de la Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.