• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de estado convocó a la ANC con el fin primordial de conseguir la paz

El jefe de estado convocó a la ANC con el fin primordial de conseguir la paz | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


La Normativas busca relación armoniosa entre la ANC y poderes constituidos, dijo Delcy Rodríguez.

Con la finalidad de mantener una apropiada correlación con los poderes constituidos, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dictó este jueves dos normas jurídicas muy importantes para la garantía de los derechos de los venezolanos.

Ambas normas dictadas por la ANC que garantiza el funcionamiento de la Asamblea con los poderes, ya están publicadas en gaceta oficial extraordinaria.

>> Los cambios que proponen constituyentes venezolanos para mejorar la economía

Las normas buscan solventar las dificultades que se han presentado en el pasado y pudieran tener lugar en el futuro entre la ANC y los poderes públicos, destacó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

Así mismo, Rodríguez señaló que uno de los propósitos de la Comisión de la Verdad es recolectar la información sobre los hechos de violencia política registrados desde 1999 y las dinámicas delictivas presentes en esos crímenes.

Rodríguez resaltó que el jefe de estado convocó a la ANC con el fin primordial de conseguir la paz para el pueblo venezolano.

Además, desmintió por completo las versiones de la dirigencia opositora que permanente y sistemáticamente difunden los medios.

La presidenta del órgano plenipotenciario informó que la comisión dentro de los próximos 90 días, presentará la propuesta de acto constituyente que regule las medidas de indultos o amnistía.

“Hay que rendirle cuenta al país, no vamos a perder un minuto para los cometidos por los cuales se convocó el poder originario” añadió.

Por otra parte, Rodríguez anunció que el presidente Nicolás Maduro asistirá esta tarde a la ANC para poner su cargo a disposición como lo había anunciado.

 

>> Venezuela desconoce informe ilegal de Oficina del Alto Comisionado de la ONU

Decretos anunciados por la ANC

1 . Decreto sobre emergencia y reestructuración del Ministerio Público. Gaceta Oficial Extraordinaria 6.322

2 . Acuerdo de elección de la Junta Directiva de la ANC. Gaceta Oficial Extraordinaria 6.320
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.