• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de agosto.

La ley fue propuesta por el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de agosto. | Foto: AVN

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


La presidenta de la ANC en Venezuela convocó a una sesión de la Asamblea para debatir los crímenes de odio registrados en ese país.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela debatirá este jueves sobre la Ley Constitucional de Convivencia Pacífica y contra la Intolerancia, referente a los crímenes de odio e intolerancia cometidos en en ese país durante los últimos meses en las protestas violentas.

La información la dio a conocer la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, tras convocar una nueva sesión del poder originario para debatir sobre la Ley.

>> Constituyente insta a ANC a investigar a Freddy Guevara por promoción de violencia

Rodríguez destacó que la Ley se debe basar en condenar los crímenes de odio, amenazas de muerte y regular a las empresas que difunden mensajes de desprecio.

La constituyente apuntó que los mensajes de odio deben ser retirados de las redes sociales, en un máximo de 24 horas. Al mismo tiempo, instó a una consulta nacional sobre la ley.

>> ANC recibirá a víctimas del odio y la violencia en Venezuela

El segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, señaló que esta ley debe ser ejemplo para el país, “porque el odio y la intolerancia deben desaparecer”.

Desde abril hasta julio se presentaron hechos violentos durante protestas promovidas por sectores de la oposición venezolana, las cuales se cobraron la vida de más de 130 personas.

La Ley por la Convivencia Pacífica contra la Intolerancia y la Violencia fue propuesta por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 10 de agosto en búsqueda de preservar la paz en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.