• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo de Venezuela tiene marcada en su historia la gloria independentista", afirmó Delcy Rodríguez.

"El pueblo de Venezuela tiene marcada en su historia la gloria independentista", afirmó Delcy Rodríguez. | Foto: @ANC_ve

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela afirmó que el órgano se sumará a las auditorias para desmentir el canto de fraude de la derecha que no presenta pruebas. 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, informó que el órgano en funciones desde agosto se sumará a las auditorías que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para despejar las acusaciones de supuesto fraude de la oposición en el país tras la elección de los 23 gobernadores. 

"Tienen (la oposición de Venezuela) que responder al país porque este proceso se llevó a cabo con todas las garantías de la República", afirmó Rodríguez respecto al supuesto fraude que denuncian tras los resultados de las elecciones regionales que dieron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) unas 17 gobernaciones y cinco a los partidos de derecha. 

El presidente Nicolás Maduro reconoció los resultados y pidió la auditoría del 100 por ciento de los votos de este domingo. Más tarde, los dirigente de derecha anunciaron que desconocían los resultados y pidieron a sus seguidores salir a las calles a protestar. 

Entretanto, la presidenta del CNE venezolano, Tibisay Lucena, aseguró este domingo que todas las organizaciones que no estén de acuerdo con los resultados pueden hacer uso de los recursos y los procedicimientos de impugnaciones establecidos en las normas electorales.

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas para escoger a sus representantes regionales y tras la jornada se registró una participación superior al 61 por ciento. 

Más de acompañantes internacionales garantizaron la confiabilidad y libertad en el voto este domingo y destacaron la participación de todas las organizaciones políticas en las auditorías con las cuales expresaron estar conformes. 

>> Acompañamiento internacional garantiza transparencia en comicios regionales de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.