• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refirió que las sanciones contra funcionarios e instituciones del Estado "busca afectar a todo al pueblo en su conjunto".

Refirió que las sanciones contra funcionarios e instituciones del Estado "busca afectar a todo al pueblo en su conjunto". | Foto: @ANC_ve

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela está ante un bloqueo financiero por parte de EE.UU. 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa este lunes para medios internacionales afirmó que la ANC llegó con su poder sanador a calmar los focos de violencia en el país, además de llevar tranquilidad al pueblo venezolano y para consolidar la paz.

En respuesta a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, expresó que serán presentadas medidas de reciprocidad que respondan a la agresión.

"Venezuela no reconoce el derecho imperial ni la jurisdicción exterior, respaldamos cualquier acción que adopte el presidente Maduro, esta ANC fue convocada para el objetivo de la defensa de la soberanía", dijo Rodríguez. 

Rodríguez también señaló que los ataques y acciones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) contra el pueblo venezolano son respaldados y operados por gobiernos de la derecha regional.

"Vendrán medidas de otros países, nosotros sabemos que la gira del vicepresidente de EE.UU por cinco países, va a venir seguida de sanciones de esos cinco países contra el pueblo de Venezuela, como lo ha hecho el presidente de Panamá con la imposición de un visado para venezolanos, que fue rechazada hasta por el pueblo opositor venezolano", aseveró.

También explicó los avances que han tenido desde que se aprobó el 30 de julio la conformación de la ANC. 

Indicó que la primera decisión que se tomó fue como "la remoción de la señora Luisa Ortega Díaz, que actualmente se encuentra sometida a un proceso judicial en Venezuela por incurrir en la violencia y el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro".

"En su lugar, asignamos al fiscal general Tarek William Saab que hasta los momentos ha descubierto una red de corrupción en el Ministerio Público, pero ya decidimos en la restauración de la institución", afirmó la presidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.