• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento se rendirá homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, uno de los cofundadores del bloque. (Foto: Archivo)

En el evento se rendirá homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, uno de los cofundadores del bloque. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


En el ciclo de conversatorios se rendirá homenaje a los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) inciará este lunes un ciclo de 23 conversatorios que recorrerán Venezuela hasta finales de noviembre de 2014 y en el que se darán a conocer los logros del organismo de integración.

Bajo el nombre “ALBA-TCP, 10 años consolidando la solidaridad e integración entre los pueblos de Nuestra América (2004-2014)”, la Cámara Municipal del Municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda (norte), será la sede del inicio del evento.

Una nota de prensa detalló que a través de los conversatorios se busca generar un espacio de encuentro, intercambio y debate sobre los procesos históricos, logros, cambios sociales, económicos y políticos que lideriza el ALBA-TCP, para la transformación, integración y solidaridad entre los pueblos.

Del mismo modo, se precisó que la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP tiene previsto recorrer los diferentes Estados del país llevando un mensaje que profundice de manera clara y visual  el trabajo realizado por los países miembros de la Alianza, durante los 10 años de existencia, como plataforma de integración que ha puesto énfasis en la solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación, desde su nacimiento el 14 diciembre del 2004, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta entre los Presidentes Hugo Chávez y  Fidel Castro.

Estos encuentros enmarcados en la celebración del X Aniversario del ALBA-TCP, cuentan con el apoyo de las Gobernaciones o Alcaldías de los diferentes Estados, y están dirigidos a los Consejos del Poder Popular, a Instituciones públicas y privadas, así como a los medios de comunicación social.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.