• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta cumbre se oficializará la membresía de San Cristóbal y Nieves y Granada.

En esta cumbre se oficializará la membresía de San Cristóbal y Nieves y Granada. | Foto: Archivo

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


En esta cumbre se recordará el primer encuentro entre los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, así como también se celebrará el décimo aniversario de la creación de esta alianza.

Este domingo mandatarios y representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reúnen en La Habana (capital cubana) para realizar su XIII Cumbre.

La cita tendrá además carácter conmemorativo para celebrar el décimo aniversario de la creación del bloque integracionista, por la iniciativa de los Líderes de la Revolución Venezolana, Hugo Chávez, y la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El objetivo del ALBA es la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como la cooperación y el desarrollo de los miembros del bloque.

Este sábado arribaron a Cuba los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Granada, Keith Mitchell; entre otros.

Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas conforman actualmente este mecanismo, que tiene a Haití como invitado especial.

En esta cumbre se espera que se oficialicen las membresías de San Cristóbal y Nieves y Granada.

teleSUR te invita a ver nuestro trabajo especial: ALBA, una alianza social y productiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.