• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta jornada electoral demuestra la vibrante y profunda vocación democrática de Venezuela", resaltó el ALBA-TCP.

"Esta jornada electoral demuestra la vibrante y profunda vocación democrática de Venezuela", resaltó el ALBA-TCP. | Foto: AVN

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Venezuela realizó elecciones regionales el pasado domingo, cuyos resultados otorgaron a la Revolución Bolivariana 18 de las 23 gobernaciones. 

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el  Movimiento Alianza PAIS de Ecuador felicitaron al Gobierno de Venezuela por la jornada electoral del domingo 15 de octubre.

"Esta jornada electoral demuestra la vibrante y profunda vocación democrática de Venezuela. Resalta la madurez política del pueblo venezolano, de su pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular que manifiesta que el voto es la clave de la paz", dijo el ALBA-TCP en un comunicado difundo por la Cancillería de Venezuela.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Movimiento Alianza PAIS de Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano, también expresó a través de un comunicado sus sinceras felicitaciones al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la victoria obtenida en la contienda electoral en la que participó un 61,14 por ciento de los venezolanos.

"Confiamos en que el pueblo de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, irá de victoria en victoria hasta alcanzar su desarrollo pleno", dice el texto.

La Revolución Bolivariana ganó 18 de 23 gobernaciones del país caribeño en los comicios regionales del pasado domingo. La participación electoral fue de 61,14 por ciento, una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.