• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2016



Blogs


Los países que integran estas organizaciones internacionales repudiaron la renovación de la ley adoptada desde el 2014 por Washington para aplicar sanciones al Estado venezolano.

Los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) rechazaron este jueves a través de un comunicado la renovación de la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de fecha 2014, adoptada por EE.UU. para aplicar sanciones contra Venezuela hasta 2019.

A continuación el comunicado íntegro:

Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan la renovación de la "Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de fecha 2014", adoptada por el plenario del Senado de los Estados Unidos, que extiende hasta el 2019, las sanciones unilaterales y extraterritoriales aplicadas por los Estados Unidos de América contra el pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela.

Esta Ley es el marco jurídico que pretende dar sustento a la ilícita Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los EE.UU y a la política exterior estadounidense.

>> Obama prolonga por un año más las sanciones contra Venezuela

Los países del ALBA-TCP repudiamos estas acciones que vulneran el Derecho Internacional Público, violentan los principios de no injerencia en los asuntos internos, de igualdad soberana de los Estados y autodeterminación, y pretenden doblegar el curso histórico de libertad e independencia de nuestras naciones.

>> Ecuador repudia injerencia de EE.UU. contra Venezuela​

Una orden ejecutiva de EE.UU. declaró en marzo de 2015 una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación de Venezuela para la seguridad de ese país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.