• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los embajadores del ALBA-TCP condenan agresiones de EE.UU. hacia Venezuela.

Los embajadores del ALBA-TCP condenan agresiones de EE.UU. hacia Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


Los Estados miembros de la ALBA-TCP instan a Estados Unidos a evitar el intervencionismo en naciones libres y soberanas al tiempo que expresan su respaldo al pueblo venezolano por las constantes agresiones del país del norte.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este martes las sanciones aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra Venezuela.

A través de un comunicado, el bloque regional condena las amenazas del presidente estadounidense contra el pueblo venezolano al asegurar que la nación suramericana representa una amenaza para la seguridad de su país.  

“Esta agresión es violatoria de toda norma internacional que rige la vida de los Estados iguales y soberanos, desconoce la tradición antiimperialista que históricamente han reivindicado nuestros pueblos, y constituye una amenaza para la paz y tranquilidad de nuestros países”, narra la comunicación.

En ese sentido, los Estados miembros del ALBA-TCP repudian de manera enfática cualquier agresión e intento de vulnerabilidad contra la soberanía de los venezolanos que pretenda alterar la paz y el orden democrático en ese país suramericano.

Asimismo, instamos al Gobierno de Estados Unidos a respetar la autodeterminación de los pueblos y a no promover la injerencia en los asuntos internos de otros países de conformidad con el Derecho Internacional y con  espíritu de libertad e independencia de los pueblos del sur.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llegó a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar una ley Habilitante para la defensa de la patria y la soberanía del pueblo venezolano.

En contexto    
El pasado 12 de febrero el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases. 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.