• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 diciembre 2014

Al cumplir 10 años de su fundación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América se ha consolidado como un ente político competente y relevante, al mismo tiempo que ha cumplido con su labor de fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

Este domingo 14 de diciembre se llevó a cabo en La Habana (capital de Cuba) la XIII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Actualmente, esta organización cuenta con 11 países miembros, los cuales reúnen 2 mil 500 millones de kilómetros cuadrados y cerca de 75 millones de habitantes.

En el evento, que coincidió con el X aniversario del organismo de integración, destacó el rechazo mancomunado a la injerencia estadounidense, el repudio al bloqueo contra Cuba y el compromiso social de los países del bloque.

El encuentro finalizó con una resolución que consta de 43 artículos. Allí, el ALBA-TCP resaltó que el bloque surgió como “un organismo de integración genuinamente latinoamericana y caribeña, sustentado en principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, fruto de la voluntad política y de la profunda vocación integracionista de Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías”.

Lea también:

ALBA: Lo más destacado de la Cumbre

Declaración final de la XIII Cumbre del ALBA rechaza injerencia de EE.UU.

San Cristóbal y Nieves y Granada ingresan al ALBA

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.