• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nigerianos vuelven a su país para vivir en condiciones deplorables.

Nigerianos vuelven a su país para vivir en condiciones deplorables. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Unos 135.000 nigerianos han regresado a su país a pesar de que el Gobierno no tiene las condiciones para recibirlos nuevamente.

Unos 9,5 millones de dólares adicionales solicita la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), dinero que se destinará a los refugiados nigerianos en Camerún que desean regresar a su país, a pesar de que el Gobierno no tiene las condiciones necesarias para volver a recibirlos.

El encargado de protección de la Acnur, Volker Türk, informó que estos nigerianos vienen de los campos de refugiados de Minawao y de Kolofata y que "no son capaces de volver a sus hogares por motivos de seguridad y acaban siendo desplazados otra vez, viviendo en condiciones deplorables".

El Gobierno de Nigeria el pasado 19 de junio comunicó que los refugiados tenían siete días para volver a su país, razón por la que se ha incrementado la ola de ciudadanos regresando desesperadamente.

>> Mujeres nigerianas son llevadas a Italia para ser prostituidas

Türk expresó que "a pesar de que la Acnur no promociona o facilita estos regresos, es nuestro deber asistir a estas personas", estimó que casi 135.000 nigerianos han regresado a su país durante estos 6 meses del año.

Los ciudadanos para poder salir de su país, buscan todas las formas para escapar de sus hogares y salvar sus vidas, debido al alto índice de violencia que afecta a Nigeria.

>> 33 muertos deja choques entre aldeanos y ganaderos en Nigeria

Los viajes, que estas personas realizan para salvar sus vidas son exageradamente complicados y riesgosos, pues muchos se trasladan por en el mar Rojo a Sudán y pueden durar navegando siete días o más.

Omar, de 15 años, viajó a Sudán a través del mar Rojo y le indicó a Acnur que su recorrido “fue una pesadilla en la tierra, sin comida y aún peor, sin agua durante días (...) cuando llegué a Libia me quedé en la cárcel porque no tenía dinero para continuar el viaje”.

Luego de esto, el niño subió a una embarcación de contrabandista arriesgando su vida para cruzar el Mediterráneo, a pesar de su valor fue rescatado y llevado a Porto Empedocle, en la costa sur de Sicilia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.