• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de una estatua que representa a un gladiador delante del estadio Otkrytye Arena, campo del Spartak, en Moscú.

Vista de una estatua que representa a un gladiador delante del estadio Otkrytye Arena, campo del Spartak, en Moscú. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2017



Blogs


El torneo, que siempre se desarrolla un año antes que el Mundial, ha sido ganado mayormente por equipos de la región suramericana.

A partir de este sábado 17 de junio y durante las próximas dos semanas, todas las miradas estarán puestas en Rusia con motivo de la realización de la Copa Confederaciones, torneo previo a la Copa Mundial.

Las cuatro ciudades que acogerán partidos de la Copa Confederaciones —Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi— esperan la llegada de cientos de miles de aficionados, no sólo de los ocho países cuyas selecciones participan en el torneo, sino de todo el mundo.

Del 17 de de junio al 2 de julio se llevará a cabo la décima edición de la Copa Confederaciones, con la participación acostumbrada de las seis selecciones campeonas de cada confederación continental, además del ganador del último Mundial y el país anfitrión.

>> FIFA anuncia jugadores que participarán en Copa Confederaciones

Estrenada en Arabia Saudita en 1992, en 1995 pasó a ser Copa del Rey Fahd, para luego en 1997, ser bautizada con el nombre actual.

Grupos a jugar

Los ocho equipos están divididos en dos grupos de cuatro y los dos primeros de cada uno jugarán las semifinales del torneo.

El grupo A está integrado por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, mientras que el B lo forman Camerún, Chile, Australia y Alemania.

Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo en pleno estado de forma, es uno de los favoritos a ganar tras haber conseguido su primera Eurocopa.

>> Estos son los campeones de Portugal en la Eurocopa 2016

Dos favoritos se medirán en el sitial B: Alemania, campeón del mundo y uno de los mejores equipos de los últimos años, y Chile, campeón americano y uno de los conjuntos más regulares de Suramérica.

Dominio suramericano

En el palmarés, Suramérica (cuatro títulos para Brasil y uno para Argentina) domina a Europa (dos para Francia y uno para Dinamarca).

Solo México en 1999, representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), ha sido capaz de romper la supremacía de las dos grandes regiones tradicionales.

Brasil es el equipo con más participaciones en el torneo (siete), aunque México le igualará en esta edición, ya que la verdeamarelha no participará.

>> FIFA elige "Ojo de Halcón" para Copa Confederaciones Rusia 2017

La canarinha es también el equipo que más veces ha levantado el trofeo, con cuatro: 1997, 2005, 2009 y 2013. Fue, además, finalista en 1999.

Estadios

Esta será la primera vez que Rusia albergue un campeonato en varias ciudades.

El estadio de la capital de Rusia no será el majestuoso Luzhnikí, el cual fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1980 y de la final de la Liga de Campeones en 2008, porque está en remodelación, por lo cual los reflectores estarán en el estadio Spartak con aforo de 45.000 personas. Foto: AP.
El Estadio Olímpico Fisht fue construido para albergar la ceremonia inaugural y la de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, pero permaneció vacío durante tres años hasta que se reconfiguró para ser escenario de su primer partido de fútbol en marzo de este año. Foto: AP.
El Kazan Arena fue el modelo para muchos de los nuevos estadios en Rusia rumbo al Mundial de 2018. Tiene capacidad para 45.000 personas y costó aproximadamente 252 millones de dólares, unos 14.400 millones de rublos rusos. Foto: AP.
Diseñado para asemejar una nave espacial, la arena de San Petersburgo, con capacidad de 69.000 personas predomina sobre otras estructuras en la costa del mar Báltico. Foto: AP.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.