• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes tienden a sobreestimar lo felices que pueden llegar a ser, según el estudio.

Los jóvenes tienden a sobreestimar lo felices que pueden llegar a ser, según el estudio. | Foto: La Prensa

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Según un reciente estudio, los 23 y los 69 años de edad representan las etapas de mayor felicidad para las personas.

La Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres realizó un estudio en el que buscó determinar las edades en que son más felices las personas.

De acuerdo con la investigación, que involucró a más de 23.000 voluntarios de 17 a 85 años, a los 23 y a a los 69 años es cuando las personas experimentan mayor felicidad, debido al grado de satisfacción personal que experimentan los individuos.

>> Celebremos el Día Internacional de la Felicidad

Por una parte, según el estudio, a los 23 años muchas personas están recién graduadas de la universidad e institutos, por lo que sienten una especie de "libertad absoluta". Igualmente, antes de los 70 años, las preocupaciones cotidianas tienden a disminuir.

Asimismo, el estudio arrojó que los jóvenes sobreestiman qué tan felices llegarían a ser, mientras que los adultos su auto-realización.

Pese a la certeza numérica, los encargados del estudio (y la ciencia en general) no pueden predecir el momento exacto de felicidad máxima.

Algunos momentos representativos, sin importar edades, pueden involucrar la maternidad, el matrimonio, el emprendimiento de un negocio propio, ganar un premio internacional e incluso ayudar a los demás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.