• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todavía se desconoce cómo será el discurso de Bob Dylan respecto al premio, pero se especula que una canción puede estar siendo considerada.

Todavía se desconoce cómo será el discurso de Bob Dylan respecto al premio, pero se especula que una canción puede estar siendo considerada. | Foto: AP

Publicado 1 abril 2017



Blogs


El primer cantautor en ser galardonado con un premio Nobel de Literatura recibió este sábado en privado su premio, luego de no haber asistido a la ceremonia oficial en diciembre.

Bob Dylan recibió finalmente este sábado su premio Nobel a la Literatura. El artista de 75 años obtuvo su diploma y medalla en una íntima ceremonia en Estocolmo.

"La Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana. La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, solo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan", escribió la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, en su blog.

Dylan se une a Thomas Mann, Albert Camus, Samuel Beckett, Gabriel García Márquez o Doris Lessing para entrar en el panteón de los hombres y mujeres de letras que han sido recompensados por la Academia sueca desde 1901.

El encuentro fue bajo total hermetismo como lo solicitó el autor y no se le ha dado a conocer a los medios si fue antes o después del concierto que tenía pautado Bob Dylan en la capital sueca.

Foto: AP

El discurso de recepción del premio es conocido como "lección del Nobel" sigue envuelto en un misterio. Sin embargo, no se descarta que antes del 10 de junio como corresponde, el pronunciamiento pueda ser en una canción.

Dylan fue distinguido con el Nobel a la Literatura el pasado 13 de octubre por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

La elección del estadounidense generó matrices de opinión, al ser la primera vez que se premiaba a un cantautor. La controversia continuó en torno a su figura cuando días después de anunciarse que había resultado galardonado, la Academia reconoció que no lograba establecer contacto con él.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.