• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa (c) aspira a que sea Lenín Moreno (d) quien lo reemplace como presidente de Ecuador.

Rafael Correa (c) aspira a que sea Lenín Moreno (d) quien lo reemplace como presidente de Ecuador. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


"Ganamos ampliamente la consulta popular. ¡Gracias ecuatorianos!", resaltó el primer mandatario en referencia a la consulta que solicitó sobre los paraísos fiscales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó la madrugada de este lunes a cuidar los votos durante el escrutinio que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, por las elecciones generales de este domingo.

"El escrutinio no puede parar. ¡A cuidar los votos! ¡Venceremos!", exclamó Correa por medio de su cuenta en Twitter, donde también publicó los resultados más recientes de los sufragios.

Hasta ahora, el candidato por el gobernante movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, cuenta con 38,9 por ciento de los votos, mientras que el aspirante por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, tiene 28,5 por ciento.

A través de su portal web, el CNE actualiza con frecuencia los resultados, que por los momentos obligarían a una segunda vuelta entre Moreno y Lasso. Para evitar un balotaje, el militante de Alianza PAIS necesita un mínimo de 40 por ciento.

Aún así, ya logró diez puntos de ventaja en comparación con su rival derechista. "Ya tenemos más de 10 puntos de diferencia con Lasso, y sigue aumentando", acotó Correa en la red social.

>> Correa afirma triunfo de Moreno en presidenciales de Ecuador

En el mismo espacio, el presidente ecuatoriano se manifestó en cuanto a la consulta sobre los paraísos fiscales: "Ganamos ampliamente la consulta popular. ¡Gracias ecuatorianos!".

Con el 20,45 por ciento de las juntas computadas el sí gana con un 54,65 por ciento, mientras que el no suma 45,35 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.