• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados se situaron en las vías de entrada y en la parte baja de la favela, para bloquear las salidas y permitir que la Policía Militar pueda realizar operaciones.

Los soldados se situaron en las vías de entrada y en la parte baja de la favela, para bloquear las salidas y permitir que la Policía Militar pueda realizar operaciones. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


Al menos de 2.500 alumnos de la red pública de educación no pudieron ir a clase debido a los tiroteos y a la operación de seguridad.

Unos 950 efectivos de las Fuerzas Armadas de Brasil cercaron este viernes la mayor favela de Río de Janeiro, por los tiroteos que se registraron en al menos seis barriadas. 

Varios helicópteros y más de una decena de tanques se encontraron en el lugar, donde las escuelas y hospitales, y el bloqueo de calles, entre ellas la principal vía que conduce al festival Rock in Río, fueron cerradas.

Los militares, apoyados por diez carros blindados, llegaron a los accesos de la Rocinha hacia las 3H45 hora local y cerca de media hora después comenzaron a desplegarse por las calles de la favela para dirigirse hacia los bosques que rodean la comunidad y en donde se esconden los pistoleros que intentan expulsar al grupo que actualmente controla el tráfico de drogas en la región.

Posteriormente, un fuerte tiroteo se registró en la mañana de este viernes en la favela, que obligó a la policía a ocupar la barrida desde el domingo, por lo que las autoridades bloquearon cerca de cinco horas la autopista Lagoa-Barra.

 

El conflicto en la Rocinha, en el que una persona fue herida de bala, se suma a las cuatro muertes registradas entre el domingo y el lunes, que se agravó con el incendio de un autobús que pasaba por la favela. 

Los tiroteos se extendieron a otras cinco favelas en las zonas norte y oeste de Río de Janeiro, lo que igualmente provocó movilización de policías, cierre de vías y enormes embotellamientos.

"No vamos a retroceder dentro de la Rocinha. Es el quinto día de operaciones. Ayer descubrimos una gran cantidad de armas y drogas. Estamos avanzando y estamos seguros de que la repercusión que tuvo esta operación en otras áreas de la ciudad es una reacción a los resultados que estamos alcanzando", afirmó el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão.

De igual manera, el gobernador dijo que el Ejército ayudará a los policías que intentan expulsar a los narcotraficantes y que las operaciones continuarán hasta que la situación esté controlada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.