• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempleo y atascamiento económico son los principales problemas de Holánde, de acuerdo a las encuestas

El desempleo y atascamiento económico son los principales problemas de Holánde, de acuerdo a las encuestas | Foto: Archivo

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


Hollande ha presentado bajas en su popularidad durante los últimos meses; situación que se ha visto reflejada en los comicios más recientes, en donde su partido político perdió espacios importantes

La encuestadora francesa Odoxa publicó el domingo un estudio que refleja que el 90 por ciento de los franceses rechazan la política económica del presidente François Hollande.

Según el sondeo Odoxa, nueve de cada diez franceses (86 por ciento) consideran que el manejo de la política económica por parte del mandatario es malo; mientras que sólo el 14 por ciento logra catalogarlo como “bueno".

Entre las respuestas esgrimidas por los consultados la percepción negativa hacia el mandatario se atribuye a la falta de resultados, un Producto Interno Bruto (PIB) que no despega y un desempleo que continúa en crecimiento (cifras oficiales estiman que al menos tiene tres millones de personas en paro).

El dato curioso reflejado por el sondeo es que al menos 62 por ciento de los participantes consideran que el ministro de Economía, Emmanuel Macron, ha tenido un buen desempeño como titular de la cartera.

En contexto:
Una encuesta realizada por el instituto demoscópico BVA el pasado 3 y 4 de noviembre, precisa que el 18 por ciento de las mil 335 personas encuestadas creen que puede mejorar la situación del país hasta las elecciones de 2017.

Lea también: 

Dimite ministro francés por caso de corrupción.

François Hollande: 30 meses de errores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.